lunes, 20 de junio de 2016

Geografía

La Migración y La Vida Cotidiana 
Pág. 229 ej: 2

Este ejercicio expresa mi opinión y la de un entrevistado (a elección) en relación al tema de migraciones e inmigraciones en el contexto actual y en relación a las expectativas personales en tanto a los beneficios y a los contra que se evaluarían en los aspectos sociales, sentimentales, económicos, etc. Que involucra una decisión de abandonar un lugar para irte a uno nuevo.


Individual: Nunca pensé en migrar seriamente, obviamente si me han gustado lugares llamativos para vivir, pero realmente nunca migaría, por ahora.
Si tuviera que migrar me iría a San Luis, de hecho, cuando sea mas grande quiero vivir en San Luis. Porque me gusta el campo y no me gusta la ciudad. Ventajas: San Luis es una provincia tranquila, todas las veces que la visité la gente fue extremadamente amable conmigo y mi familia (tuvimos un accidente ahí y fueron muy dulces y hospitalarios). También he ido varias veces de vacaciones y es un lindo lugar, es tranquilo y la gente que vive allí dice que es una buena vida y realmente se nota mucho. Otra opción sería Bariloche, porque me gusta el lugar y podría tener mi raza favorita de perro: San Bernardo, ya que si tuviera uno acá en la ciudad se que no viviría tan bien como podría hacerlo en un ambiente más frío como el de Bariloche. Desventaja: el frío extremo de allí no me gusta tanto. por eso preferiría vivir en San Luis.
Otra desventaja es el hecho de dejar a las personas que queremos atrás (el desarraigo).

Decidí hacerle las mismas preguntas a mi mamá

Mi Mamá: Si, he pensado en migrar más de una vez, siempre se trató de lugares que conocí en vacaciones y de los cuales me quedó un recuerdo muy agradable. No obstante, reconozco que lo haría en mi etapa pasiva (jubilada) y siempre y cuando mi hija no me necesite cerca. El lugar que elegiría seguramente corresponda a alguna de las localidades de la provincia de Córdoba o San Luis, porque me encantan las sierras, los climas templados y la tranquilidad del lugar.
Desventaja: Alejarme de mi familia y gente querida.

2 comentarios:

  1. Hola Renata, te pido que por favor incorpores una introducción a la actividad, así como está presentada es difícil de comprender para un lector que no estuvo con nosotros en clase. Por otro lado, revisá las ventajas y desventajas, para que se puedan diferenciar tus intereses e ideas de las del entrevistado.
    Cuando hagas los cambios enviame un correo electrónico avisándome
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por realizar los cambios!
    Saludos

    ResponderEliminar